lunes, 9 de noviembre de 2015

12:07 p.m.
Ganar dinero en Internet. Desde casa, sin esfuerzo, sin horarios, y sin requisitos académicos.
El Santo Grial de la Red. Hay muchas leyendas urbanas asociadas a este tema, porque cuando se trata de obtener ingresos en Internet, la fina línea que separa las empresas serias del fraude o la explotación laboral, es a veces demasiado difusa.
Si entras en Google u otro buscador, y buscas “Encuestas pagadas”, hallarás docenas, cientos de webs que te prometen un sueldo mensual, pagar tus vacaciones, e incluso un iPhone o una tele de plasma, simplemente rellenando encuestas.
Ganar dinero con encuestas
Incluso descubrirás blogs de gente que fue estafada por algunas de estas empresas encuestadoras, pero ha encontrado una lista de intermediarios serios que quiere compartir contigo... Si pagas por dicha lista, claro.
No estamos diciendo que todas estas propuestas sean un fraude. Pero hay mucho aprovechado, y conviene andar con pies de plomo.
Existen empresas serias que trabajan con paneles de consumidores y pagan religiosamente por dichas encuestas. Pero exigen esfuerzo, constancia, y las ganancias son bajas.
Si te lo propones, y te aceptan, podrás sacar un puñado de euros al mes, algún cheque regalo de Amazon o FNAC, y poco más. Lo demás... son quimeras...

La elección de las empresas

El mercado de las encuestas remuneradas es terreno pantanoso en el que hay que moverse con extrema cautela.
Hay empresas dispuestas a pagar dinero por conocer lo que opinan los consumidores de su producto, antes de lanzarlo a la venta. Y hay intermediarios que crean Paneles de Consumidores que cubren todos los rangos de edad, profesiones, núcleos familiares, gustos, aficiones, etc., y pagan dinero por probar productos o responder a una encuesta.
Ganar dinero con las encuestas
Pero alrededor de este negocio legal, existen cientos de empresas opacas que sólo buscan aprovecharse de los incautos, pagando poco y tarde o, directamente, estafando a la gente.
El primer paso, por tanto, consiste en desechar las empresas dudosas, y buscar las más profesionales.
Comienza eliminando aquellas que prometen un sueldo mensual completo, grandes regalos, o importantes beneficios con un mínimo esfuerzo.
Huye también de las propuestas que lo primero que hacen es pedirte tus datos personales y una tarjeta de crédito para ingresarte el dinero.
Busca empresas que paguen mediante sistemas en los que pueden ingresar dinero, pero no extraerlo, como una transferencia bancaria, o PayPal.
Cuando localices alguna compañía de encuestas que parece honesta, investiga. Rastrea información en las redes sociales, pregunta en foros, rastrea su actividad.
Comprueba que es legal, y que realmente paga por el trabajo realizado. Es un proceso lento y laborioso, pero el esfuerzo merecerá la pena.
Evitarás fraudes, decepciones, y ganarás en tranquilidad.

La dura vida del encuestado

¿Has encontrado una web de encuestas remuneradas que parece seria? ¡Enhorabuena!Ahora repite el proceso diez veces más...
No es broma. Si quieres ganar dinero con esta tarea, necesitas apuntarte a varias webs de este tipo. Lo normal es recibir una o dos encuestas a la semana por cada empresa, pero dependiendo de tu perfil como consumidor y de la propia actividad de la web, es posible que no recibas encuestas en semanas... o en meses.
Ganar dinero con encuestas online
Así que debes apuntarte a varias para que los encargos fluyan y el dinero cunda. Ten en cuenta que, de media, puedes ganar 2 o 3 € por una encuesta que puede durar 20 minutos,aunque las hay más largas y mejor pagadas. Necesitas hacer unas cuantas al mes para que el esfuerzo ofrezca una recompensa tangible.

El perfil

Utiliza un email exclusivo para registrarte en este tipo de servicios. O mejor aún, uno para cada empresa. Así tendrás controlado lo que recibes. Si alguien te manda demasiada publicidad y pocas encuestas, bórrate.
Cuando te des de alta en una de estas webs, deberás rellenar un formulario que en ocasiones, puede durar varias horas. ¡En serio!
Suele ser tan largo porque cumple dos funciones importantes. En primer lugar, sirve para crear tu perfil de consumidor. Tus gustos, tus conocimientos, tu edad, trabajo, estado civil, aficiones, peso, altura... Este perfil, que teóricamente se recopila de forma anónima, es el que se emplea para asignarte encuestas. No tendría sentido pedir la opinión a un anciano sobre un programa de televisión infantil, por ejemplo.

0 comentarios:

Publicar un comentario