domingo, 8 de noviembre de 2015

7:09 p.m.
Cuando pensamos en modelos de negocio rentables, a veces inconscientemente, tendemos a pensar en aquellos de gran facturación, necesariamente internacionales con una gran estructura y personal involucrado y que aportan un gran valor a los clientes. No digo que no se cumpla en algunas ocasiones pero tampoco significa a la fuerza que el negocio en cuestión sea rentable, un ejemplo fácil sería la mayoría de las aerolíneas que hay en activo. Cumplen todos estos requisitos y muchas no consiguen ser rentables. Para que un negocio en internet sea rentable debe cumplir las siguientes premisas:


 – Ser considerado de gran valor para los usuarios/clientes.
 – Modelo de negocio replicable (utilizable fácilmente por muchos usuarios).
 – Modelo de negocio altamente escalable (el incremento de las ventas o ingresos ni implica el mismo incremento en costes o estructura).
Siguiendo las 3 características ya definidas encontraremos los siguientes negocios online:
                    1- La industria de los Afiliados: ya podemos llamarlo industria porque el crecimiento que va a experimentar en los próximos años va a ser importante (el mismo que en los mercados de EEUU y UK). Este negocio se basa en algo tan sencillo como la generación de registros y ventas de productos y servicios por parte de otros portales. La principal característica es que esta actividad está remunerada a objetivos (CPA: coste por adquisición). Los actores principales de este negocio son los anunciantes o empresas que pretender vender, los afiliados (páginas web que ofrecen estos productos) y las redes de afiliación (agencias que agrupan a toda una serie de afiliados para aliviar el trabajo a los anunciantes).
                    2- Venta online de cursos y ebooks: sé que no es el modelo de negocio más original pero si hay que regirse por su rentabilidad…. Este tipo de venta es altamente replicable, una vez elaborado el producto puede ser utilizado por miles de clientes e incluso entrar en circuitos de afiliación.
                    3- Venta de software especializado o servicios sass(software como servicio): estos modelos destacan por su alta escalabilidad. Lo costoso es encontrar la necesidad, producir tecnológicamente el producto y conseguir la confianza de los primeros clientes. Una vez ubicados en este punto la rentabilidad es incuestionable. Algún ejemplo podría ser un software especializado en contabilidad o un servicio de cloud computing de protección de datos para empresas.
Entrada más reciente
Previous
This is the last post.

0 comentarios:

Publicar un comentario